915 534 493

Cuando el sistema educativo de un centro de estudios es diferente a la norma, es habitual que se encuentre con algunos problemas a la hora de encontrar una buena plataforma de gestión escolar que pueda adaptarse a sus necesidades. Por este motivo muchos centros no pueden utilizar una plataforma escolar que facilitaría mucho su gestión escolar y económica, perdiéndose muchas de las ventajas que ofrece contar con una herramienta de este tipo.

Si quieres que tu centro pueda beneficiarse de las mejoras que acompañan a la implantación de una plataforma de gestión escolar, pero te preocupa que tener un sistema educativo o un currículum diferente sean problemas graves a la hora de encontrar un buen software de gestión, en este artículo resolvemos tus dudas y te ofrecemos una solución.

¿Con qué problemas se encuentran los centros con sistemas educativos diferentes a la hora de usar una plataforma de gestión escolar en su centro?

Muchas plataformas existentes para la gestión de centros de estudios en nuestro país no ofrecen la posibilidad de adaptar su herramienta a las necesidades de centros que pueden tener sistemas educativos muy diferentes. Al tratarse de plataformas masivas, que trabajan con miles de centros diferentes, ofrecen soluciones estándar que no siempre pueden resolver las exigencias de todos los centros.

Es habitual que a la hora de la gestión de centro un escolar extranjero, aparezcan inconvenientes de este tipo porque tienen sistemas educativos muy diversos y dependientes de su país de origen. Generalmente se encuentran con todo tipo de problemas implantar esta clase de herramientas porque tienen una organización temporal o sistemas de calificación totalmente diferentes. Por ejemplo, en colegios británicos las calificaciones son cualitativas en lugar de cuantitativas como en España.

Ocurre algo similar con los centros de Educación Especial, en los que las calificaciones se agrupan por áreas formativas o contemplan materias con diferentes aspectos ponderados.

En Aula 1 somos muy conscientes de la gran diversidad que hay en España de centros de estudios con sistemas educativos diferentes o pertenecientes a otros países. Por eso a la hora de desarrollar nuestra plataforma de gestión escolar integral, hemos querido tener en cuenta esa diversidad para ofrecer un software totalmente adaptable a las especificaciones de cada centro.

¿Cómo se adapta Aula 1 a las necesidades de centros con sistemas educativos distintos?

Como nuestra intención es ofrecer soluciones a medida para todo tipo de centros de formación, sin importar su organización o sistema educativo, en Aula 1 hemos desarrollado una plataforma de gestión flexible:

  • Ofrecemos un sistema de calificaciones adaptables o diferentes modelos y sistemas educativos. De esta manera el centro puede emitir boletines de calificaciones totalmente personalizables y con la periodicidad que necesite (trimestral, cuatrimestral, semestral, etc.).
  • Ofrecemos un software de facturación en el que se pueden programar los recibos con diferentes periodicidades, teniendo en cuenta las exigencias de la organización curricular de tu centro.
  • Si es necesaria la personalización de alguna de las otras áreas de la plataforma para adaptarla a las necesidades especiales de tu centro, en Aula 1 ofrecemos un software flexible y lo adaptamos a lo que necesitas. Aula 1 se adaptará a tu centro de estudios y no al revés. Tenemos un equipo técnico muy capacitado que es capaz de crear soluciones a medida para solventar cualquier requisito extraordinario que tenga tu centro.

¿Por qué tu centro se beneficiará de trabajar con una plataforma de gestión escolar?

Si aún tienes dudas de cómo el uso de un software de gestión puede significar un salto cualitativo en la gestión de tu centro, aquí tienes algunas de sus principales ventajas.

  • Supone un ahorro significativo en el tiempo y los costes de las labores administrativas.
  • Permite centralizar y garantizar la seguridad de los datos manejados por la institución.
  • Agiliza las comunicaciones entre el centro y los padres con cómodas aplicaciones que facilitan un flujo continuo y seguro de la información.
  • Permiten gestionar la documentación oficial del centro.
  • Los padres de los alumnos pueden estar siempre informados y hacer un seguimiento por parte de los padres.
  • Aumentan la eficacia de la gestión económica del centro.
  • Permiten gestionar de manera fácil los horarios y las actividades extraescolares.
  • Etc.

Si quieres informarte sin compromiso de cómo Aula 1 puede ser la solución que necesitas para tu centro, contáctanos.