915 534 493

La gestión de las calificaciones es una parte muy importante de la gestión académica de un centro. Se trata de un trabajo que tradicionalmente ha hecho el profesorado de manera totalmente manual en sus cuadernos del profesor y que poco a poco se va automatizando y profesionalizando con la aparición de programas o apps que han surgido en los últimos años con la intención de facilitar la tarea.

¿Qué ventajas aporta el uso de un software especial para la gestión de las calificaciones?

  • Mayor seguridad: Gestionar las calificaciones de un centro de estudios utilizando un software profesional garantiza la seguridad de la información. Por un lado, los datos son almacenados en la nube y siempre existe una copia de seguridad disponible, aunque el dispositivo desde el que estemos introduciendo las notas se pierda o deteriore. Por otro lado, podemos garantizar el cumplimiento de la ley de protección de datos almacenando la información de forma segura. Cuando las calificaciones se recogen en un cuaderno, si el cuaderno se pierde, se pierde toda la información y además queda expuesta información sensible de los alumnos que el centro debe de tratar con confidencialidad.
  • Automatización en el cálculo de las notas: El profesor puede ir introduciendo notas de parciales, trabajos u otras actividades de clase y el programa automáticamente calculará las medias. Esto ahorra una importante cantidad de tiempo y además elimina la posibilidad del error humano en los cálculos.
  • Comunicación de las calificaciones a los padres, el personal del centro y resto de profesores: Es fácil hacer que la información esté disponible en tiempo real para todos los actores interesados de manera totalmente automática. Los padres pueden hacer un seguimiento del rendimiento de sus hijos sobre la marcha y no esperar a las notas finales para saber sus resultados. Esto facilita que puedan adaptarse a lo que está sucediendo y tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.
  • Mayor objetividad a la hora de calificar: como la información está recogida y es compartida con diferentes agentes, el cálculo final de las notas es mucho más objetivo.
  • Facilidad para elaborar documentos oficiales de calificaciones: En el caso en el que sea necesario emitir certificados de calificaciones oficiales, los datos ya estarán guardados y la tarea será mucho más rápida y sencilla.

Aula 1, también incluye un sofisticado sistema para gestionar las calificaciones del centro escolar

El completo software para gestión escolar de Aula 1, entre sus funcionalidades también influye un avanzado sistema para gestionar las calificaciones del centro escolar. Que entre otras cosas ofrece la posibilidad de:

  • Emitir boletines de calificaciones del centro con la periodicidad que sea necesaria para cada centro escolar en particular.
  • Facilita la emisión de la documentación oficial exigida por los gobiernos autonómicos.
  • Se adapta a diferentes tipos de currículums, como por ejemplo los currículums de los colegios extranjeros que necesitan sistemas de calificaciones adaptados a los sistemas educativos de sus países de origen, como es el caso del currículum británico.
  • Permite que los padres puedan consultar las notas parciales y finales desde su aplicación móvil y lleven un seguimiento al día de los avances de sus hijos.
  • Permite que los jefes de estudio o tutores también puedan hacer un seguimiento de los progresos de cada alumno de manera pormenorizada.
  • El profesor puede añadir notas en el tablón de la clase o enviarlas por mensajería instantánea tanto a los alumnos como a los padres para recordar fechas importantes como fechas de parciales, fechas de entregas de deberes o trabajos, etc.
  • Tanto el profesor como los padres pueden utilizar sus aplicaciones para gestionar la necesidad de reuniones y concretar la fecha para llevarlas a cabo.
  • También el profesor podrá recoger la asistencia o cualquier tipo de incidencia que ocurra durante la clase con los alumnos y facilitar la información tanto a los padres como a los tutores o el jefe de estudios del centro.

Como puedes ver, la introducción de un programa para la gestión de calificaciones ayuda a profesionalizar la gestión académica del centro educativo, facilitando que la comunicación fluya, que exista una mayor objetividad y seguridad en el manejo de los datos y suponiendo un importante ahorro de tiempo y económico para el centro.

Si quieres probar sin compromiso el software para la gestión integral de centros educativos de Aula 1, solicita tu demo en este enlace: solicita una demo sin compromiso.