915 534 493 · Horario: 09:00h.-14:00h. tardes 16:00-19:00 h. info@aula1.com
Administrar un colegio de manera eficaz es un reto complicado al que se enfrentan a diario la mayoría de los directores de centros educativos.

Como en cualquier empresa, la organización de las tareas administrativas relacionadas con la gestión de un centro educativo puede marcar la diferencia entre una gestión eficaz y rentable y una gestión ineficaz que puede hacer que el negocio haga aguas. Al fin y al cabo un colegio es una empresa cuyos objetivos principales tienen que ser ofrecer un buen servicio y una buena calidad educativa y seguir creciendo para obtener beneficios.

Actualmente existen diversas opciones que pueden ayudarnos a mejorar la eficacia y rentabilidad de la administración de un centro de estudios, como la externalización de servicios o la implementación de diferentes softwares de apoyo.

En este artículo vamos a explorar cómo el uso del software adecuado puede ser el apoyo perfecto para optimizar las tareas administrativas de un centro educativo.

¿Qué es un software de gestión administrativa?

Se trata de programas informáticos que pueden ayudarnos con las diferentes tareas derivadas de la administración de un colegio como pueden ser:

  • La facturación.
  • La emisión de recibos.
  • El seguimiento de pagos.
  • La gestión bancaria.
  • El seguimiento de morosos.
  • Las previsiones de tesorería.
  • La gestión financiera.
  • Etc

Hay programas aislados que se ocupan de cada una de estas funciones por separado o programas integrales que favorecen una gestión unificada de todas las tareas administrativas del centro escolar, como es el caso del software de gestión de Aula 1.

¿Qué ventajas supone la utilización de un software de gestión integral para administrar un colegio?

La implementación de un programa informático para la gestión administrativa de un colegio supone innumerables ventajas:

  • Un importante ahorro de tiempo y costes en las labores administrativas porque permite automatizar muchos de los procesos a llevar a cabo, lo cual favorece un ahorro tanto económico como en el tiempo.
  • Almacenamiento centralizado y seguro de todos los datos manejados por la institución. De esta manera los datos son accesibles por los diferentes departamentos, la información está unificada y cualquier actualización se hace a nivel global y se cumple siempre con las normativas de protección de datos personales vigentes.
  • El acceso a informes de tesorería y la capacidad para hacer predicciones basadas en datos reales permite realizar una gestión económica adaptada a la realidad de la empresa aumentando su rentabilidad.
  • Si elegimos un software de gestión integral obtendremos el plus de poder optimizar al mismo tiempo la gestión educativa de nuestra escuela y la gestión de las comunicaciones del centro.

Aula 1, un software de gestión integral para centros de estudios del sXXI

En Aula 1 ponemos a disposición de tu centro escolar un potente software de gestión escolar integral que cubre las principales tareas de gestión necesarias para un colegio o centro de estudios moderno.

  • Gestión económica y administrativa: Permite gestionar tareas tan variadas como la creación de calendarios de cobros automatizados con diferentes periodicidades, el seguimiento efectivo de pagadores y morosos, la consulta de informes para hacer previsiones económicas, etc.
  • Gestión académica: Permite crear diferentes horarios, emitir los boletines de calificaciones adaptados a diferentes sistemas educativos, gestionar todo tipo de actividades extraescolares, la gestión integral del aula por parte de los profesores, la gestión de toda la documentación oficial del centro, etc.
  • Gestión de las comunicaciones: Permite aumentar la eficacia de todas las comunicaciones del centro, tanto de carácter interno como externo. Esto facilita que exista comunicación fluida y efectiva con los padres de los alumnos, entre los propios miembros del personal del centro y con los alumnos. Además se garantiza la seguridad de todas estas comunicaciones para que siempre se realicen dentro del marco legal de la ley de protección de datos Europea.
  • Plataforma escolar: En Aula 1 además ofrecemos algunas funciones más propias de las plataformas educativas, como un repositorio de contenidos, la posibilidad de crear blogs de clase, etc.

La ventaja añadida del software de Aula 1 es que posee la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades particulares de cada centro escolar.

Si quieres tener la ocasión de probar sin compromiso cómo nuestro programa puede ayudarte a modernizar y optimizar la gestión administrativa de tu centro de estudios, no dudes en solicitar una demo gratuita de nuestro software.